Girona 2009/2010

Artículo publicado por BOWIE Sunday, 31 de January de 2010, a las 21:21 C.E.T.

Un año más he pasado las vacaciones de navidad compartiendo rutas con los amigos de Girona y quien dice rutas, dice  rutas con sus paradas y sus comentarios, comentarios con sus chistes, reparaciones en ruta y por supuesto almuerzos en ruta.

La primera ruta la realizamos: Alex haciendo de guía, Mikel, Bienve y yo. Me quedó grabada en esta primera salida el ascenso serpenteante hasta la cruz, hacía tiempo que no sentía esa sensación tan característica en los antebrazos, ¡qué gozada!

La segunda ruta fue una que nos quedó pendiente del año pasado. Rupit, un peculiar pueblo en el que nos juntamos 11 vehículos y veintitantos comensales. Aquí hubo de todo, caminos trialeros super rotos, preciosas vistas, pistas rápidas, ruedas desinfladas, guardapolvos rotos, pérdidas nocturnas, pero lo mejor de todo es que de todo disfrutamos y volvimos a casa la mar de contentos, aunque algunos muy cansados no sé si por la edad o por la falta de costumbre.

Un fuerte golpe en uno de los protectores traseros del Renegade de Mikel hizo que este se doblara hasta llegar a cortar el guardapolvos, avería que solucionamos en un instante, gracias a la asistencia mecánica que Gasextrem nos brindó durante toda la ruta.

Continuamos ruta camino de Rupit disfrutando de las excelentes vistas gracias al ritmo perfecto al que nos llevó durante todo el trayecto el gran Jan.

De vez en cuando hacíamos paradas, unas veces obligadas para dar aire a las ruedas del ATV de la pareja Jariod, que hasta allí fue para compartir ruta con nosotros y otras veces voluntaria para reagruparnos y estrechar lazos de amistad.

Llegamos a Rupit, lugar de encuentro con parte de las familias de muchos de los ruteros y lugar en el que íbamos a comer. Recomiendo a todo el mundo visitar este precioso y peculiar pueblo enclavado en un lugar tremendamente rocoso.

Una vez acabada la comida, camino de vuelta con buena parte de ruta nocturna, algo de polvo molesto, una pequeña disgregación del grupo y duras trialeras de piedra que te hacen pensar en lo duro que tiene que ser eso para la mecánica, chasis y demás componentes de los vehículos. La verdad es que disfruté un montón del tramo nocturno y de las vistas a orillas del pantano al atardecer.

La tercera ruta la hice junto a la pareja Jariod, ¡qué fenómenos!, creo que en los últimos 4 meses nos hemos encontrado en 4 lugares de la geografía española (si no recuerdo mal, Vertabillo, Santervás de la Vega, Potes y Girona), son incasables. Disfrutamos de una agradable y soleada jornada en la que rodamos a un ritmo muy tranquilo.

En territorio francés visitamos una gran fortaleza que se encuentra en perfectas condiciones de conservación. Dando un paseo a su al rededor te imaginas mil historias haciendo un viaje atrás en el tiempo.

Continuamos ruta dejando tierras francesas y entrando de nuevo en España hasta llegar al punto de orgen en Figueres.

Ir a Girona y no acercarse a almorzar a casa de "la seca" en Mieres es delito, por tanto la 4ª y última salida de las navidades la dedicamos a ir hasta allí y darnos un buen homenaje. Por supuesto también saludamos a la Ruseet, que cada año está más buena.

El mundo es un pañuelo. Cuando estábamos aparcando los ATV frente al almorzadero pasan por la carretera 4 ATV y casualidades de la vida que eran 4 conocidos del foro, los de Lloret, que regresaban de hacer una ruta de dos días por la montaña. Alli también nos esperaba Marçal, que ha dejado un poco apartado el ATV, pero que lo de los aluerzos no deja pasar ni uno.

Muy contentos por haber visto de nuevo a Russet volvemos a casa pasando por Bañolas.

Y esto y mucho más, ya que no se puede contar todo, es lo que aconteció estas navidades.

Espero estar allí el próximo año por las mismas fechas y volver a disfrutar de la amabilidad, generosidad y hospitalidad de todos estos catalanes y catalanas.

Un abrazo muy grande para todos.

P.D. Hay una que esta vez se ha escapado de montar conmigo, ¡la próxima no te escapas!


Comentarios

Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila